Bachilleres podrían obtener título en cualquier universidad del país
septiembre 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario, Esdras Medina, presentó un proyecto de ley que busca que los bachilleres obtengan su título profesional en cualquier universidad licenciada del Perú.

Con ello, la bancada busca modificar el párrafo 45.2 del artículo 45 de la Ley 30220, Ley Universitaria.

«Modificar el párrafo 45.2, del artículo 45 de la ley N.° 30220, Ley Universitaria, en lo que respecta a la obtención del título profesional, a fin de que los universitarios que han obtenido el grado de bachiller puedan obtener el título profesional en una universidad licenciada independientemente de la que otorgó el grado de bachiller», indica el documento.

PUEDES LEER ? Piura: instalarán carpas de atención rápida para atender a peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca

Asimismo, el parlamentario presentó su proyecto sustentando que existe 93 universidades licenciadas por Sunedu. Además, indicó que estas cuentan con la capacidad de otorgar «los grados académicos de Bachiller, Maestro, Doctor y los títulos profesionales que correspondan, a nombre de la Nación».

Según se lee en el documento, los diversos inconvenientes en el proceso de obtención del título profesional alteran los proyectos académicos y profesionales de los bachilleres, y traen como colación además un perjuicio económico. 

«Facilitar el acceso a un proceso de titulación que otorgue garantías académicas y administrativas de poder llevarse a cabo sin contratiempos, tomando en cuenta las preferencias académicas y económicas que resulten más afines a las expectativas y condiciones de los bachilleres, mediante la anulación de la restricción de titulación exclusiva en la universidad en la que se obtuvo el respectivo grado», se indica en la propuesta legislativa.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares