Avión presidencial llegará a Israel para repatriar a peruanos
octubre 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este viernes 13 de octubre, el avión presidencial de Dina Boluarte llegará a la ciudad de Tel Aviv para repatriar a los peruanos varados en Israel, tras el ataque de Hamás. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

PUEDES LEER ? Presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte

Asimismo, el Premier indicó que hay 250 compatriotas en territorio israelí. Además, señaló que un grupo de, al menos 130 personas, logró partir hacia Jordania, para iniciar el camino de retorno hacia el Perú.

“Nuestro consulado está apoyando a un número importante para que puedan viajar de Omán hacia Madrid, que es una zona más segura. Hay una lista que se está terminando de peruanos que serán repatriados con el avión presidencial”, declaró.

Hasta 70 peruanos serán repatriados en avión presidencial

Por otro lado, Otárola Peñaranda precisó que son entre 60 y 70 peruanos los que abordarán el avión presidencial, un Boeing 737-528, que partirá desde Roma (Italia) y llegará a la ciudad israelí de Tel Aviv al promediar el mediodía.

No obstante, el jefe del Gabinete aseveró que la lista se actualiza constantemente, con la información que reciba la Embajada del Perú en Israel, y que se prioriza el traslado de la población vulnerable, como ancianos, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

“El avión presidencial estaba previsto para que vaya el día viernes. El tema es que hemos empadronado y brindando asistencia a nuestros connacionales en la zona de conflicto. Estamos culminando el proceso técnico y la comunicación con nuestros ciudadanos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.