Autorizan salida del país a Nadine Heredia para viaje a Colombia
noviembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial autorizó hoy la salida de la país a la ex primera dama, Nadine Heredia, para que pueda realizarse exámenes médicos en Medellín, Colombia.

PUEDES LEER ? Revelan video que prueba la responsabilidad de Corpac en la muerte de los tres bomberos aeronáuticos

De acuerdo a la solicitud presentada, la esposa del expresidente Ollanta Humala viajará para realizarse estudios primarios pre quirúrgicos de hiperparatiroidismo, en una clínica particular de la referida ciudad colombiana.

Ante ello, el juez Leodán Cristóbal Ayala declaró fundado “en parte” el pedido que hizo Nadine Heredia para que se le concediera esta autorización. Sin embargo, el magistrado dispuso que la autorización de viaje al exterior de Nadine Heredia se ejecutará cuando su decisión quede consentida o ejecutoriada por la instancia superior.

Al respecto, el juez Cristóbal Ayala declaró fundada la oposición de la Fiscalía respecto al acceso efectivo a la doble instancia y sobre la formalidad de la presentación de la cita médica.

DATO

Cabe señalar que, en junio 2023, Nadine Heredia solicitó viajar a Medellín y el juez Leodán Ayala lo autorizó. No obstante, 24 horas después de dicho permiso, el Concepción Carhuancho resolvió que los motivos de salud que invocaba la acusada para salir del país no están debidamente justificados en el Informe Médico presentado. Por ello, negó el permiso.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.