Audio revela que Ministra de la Producción pidió a dirigente realizar marcha contra Ministerio del Interior

En un revelador audio la Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, pidió a dirigente realizar marcha contra Ministerio del Interior.

Audio revela que Ministra de la Producción pidió a dirigente realizar marcha contra Ministerio del Interior
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Ministra de Producción, Ana María Choquehuanca, habría recomendado a un dirigente que realicen una marcha de protesta contra el Ministerio del Interior, esto fue revelado en un audio.

PUEDES LEER ► Congreso crea comisión para revisar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El dominical Punto Final, reveló un audio en donde la titular de Produce, Ana María Choquehuanca, le recomienda a un dirigente gremial que realicen una marcha contra el Ministerio del Interior por las trabas que pone en un programa de compras al Estado.

En dicho audio, se trata de una llamada telefónica que Choquehuanca, sostuvo con Reneé Cobeña Gómez, un empresario textil y presidente del Frente de Defensa de la micro y pequeña empresa (Fredemype), donde este último le comentaba sobre el incumplimiento de ofertas por parte del gobierno hacia el sector. El audio data del pasado 28 de diciembre.

Cobeña Gómez reconoció en el reportaje que sí hubo dicha conversación telefónica. En ese sentido, enfatizó que los ministros de Economía y Producción les han mentido sobre los programas de reactivación económica a las mypes como Impulsa Perú, Con Punche Perú.

PUEDES LEER ► Perú: denuncian a hermano de presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de tráfico de influencias

Ana María Choquehuanca recomienda a dirigente que protesten contra Mininter

En el registro, la ministra Choquehuanca le dice al empresario que en lugar de ir a reclamar al MEF es mejor que apunten sus protestas hacia el Ministerio del Interior.

Se escucha en la grabación que el dirigente le reclama a Choquehuanca porque no se ha podido aplicar el programa de 55 millones de soles en compras a micro y pequeñas empresas para los ministerios, uno de ellos en el sector Interior.

La titular de Produce le indicó que allí hay “una traba que se llama capitana no sé qué… Allí deberías hacerle una marcha”. Incluso le comenta que ella misma podría acudir a esa movilización porque en reiteradas oportunidades le pidió al ministro del Interior que cambie a esa persona.

La capitana que se menciona en el audio es Rosamaría Lindo Turín, de la división de Logística de la PNP desde hace años, encargada de diseñar los procesos de compra de la institución así como da el visto bueno de lo que se adquiere.

PUEDES LEER ► Alberto Otarola se pronuncia tras agresión a Dina Boluarte en Ayacucho

Ana María Choquehuanca responde tras difusión de audio

En el programa en vivo, la ministra de Producción, Ana María Choquehuanca se pronunció tras la difusión del reportaje en donde se le señala de pedirle a una dirigente que realice una protesta contra el ministerio del Interior.

"Rechazo categóricamente la interpretación política que intentan dar al audio difundido. Es importante aclarar que el contenido proyectado en la nota está incompleto, distorsionando mi mensaje original", aseguró.

Choquehuanca señaló que el audio no tiene un tinte político y dijo que "no hubo intención de impulsar marchas".

VIDEO RELACIONADO

Síguenos:

Más en Nacional