Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡Atención, taxistas! Pasajeros no pueden viajar al lado del conductor
junio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, presentó el protocolo sanitario para los vehículos que brindan el servicio de taxi e invocó a las personas y conductores a seguir las medidas establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

Este protocolo precisa que solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio, y deben ubicarse en los asientos traseros del vehículo, nunca al lado del conductor.

«El servicio de taxi cuenta con protocolos sanitarios. Se requiere el uso de mascarilla permanente y la instalación de una separación entre el conductor y los dos pasajeros que pueden viajar en la parte posterior», remarcó Lozada.

 

 

Limpieza y desinfección

En esa línea, el ministro dijo que estas medidas se suman a las acciones de limpieza y desinfección que se deben realizar en los vehículos antes y después de cada servicio. Así como las conductas de higiene y limpieza por parte de conductores y pasajeros: lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y el cuidado para evitar tocarse el rostro (ojos, nariz y boca), incluso si se lleva puesta la mascarilla.

Para el cumplimiento del protocolo para el servicio de taxis, el ministro indicó que se fiscalizará y colocará multas informativas con el objetivo de que las empresas acaten estas normas.

 

Traslado de personal de empresas

En otro momento de las entrevistas, el titular del sector recordó que el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido durante el Estado de Emergencia Nacional. Por ello, el sector ha propuesto alternativas para reactivar a nivel nacional y progresivamente a este grupo de transportistas.

En ese escenario, el MTC precisa que solo se autoriza a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar el transporte especial a trabajadores de empresas (públicas y privadas) de un departamento a otro y dentro del mismo.

Vía El Peruano

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]