Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡Atención! Revisa la lista de los primeros seleccionados de Beca 18
marzo 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Pronabec publicó en su página web la relación de los 1,991 talentos seleccionados del primer momento de postulación del concurso Beca 18-2021, para que estudien becados una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país. En total, se entregarán 5000 becas en la convocatoria 2021.

Del 13 al 22 de marzo del presente año, todos los talentos seleccionados en este primer momento deberán aceptar la beca o, de darse el caso, renunciar a ella, ingresando al Módulo de Aceptación Sibec publicado en la página web del concurso. Conforme los seleccionados vayan aceptando la beca, a partir del 15 de marzo, el Pronabec irá publicando la Resolución Jefatura que los declarará becarios para poder acceder a los beneficios de la beca.
La asignación de puntajes se otorgó de acuerdo al orden de mérito alcanzado por los postulantes y según la modalidad de beca, informó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.
Como se sabe, el concurso se divide en 8 modalidades: Beca 18 Ordinaria (dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema), Beca Albergue (para talentos de centros de acogida residencial o acogimiento familiar o terceros), Beca CNA (para población de las comunidades nativas amazónicas), Beca EIB (dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe y en lenguas priorizadas).

Beneficios

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les pagará los costos académicos de la carrera completa, es decir hasta que concluyan sus estudios, como matrícula, pensión de estudios, idioma inglés solo para estudios universitarios, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.
Además, les cubrirá la compra de una laptop, así como alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.
Accede a la lista de los seleccionados en este link.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]