El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, afirmó que el pueblo clama por paz y rectificación de actos para terminar con la violencia que se ha desatado en diversas regiones del país desde diciembre pasado tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República y que a la fecha se ha cobrado la vida de 49 peruanos.
En una misa en la Catedral de Lima, en memoria de los fallecidos en las protestas, el monseñor dijo que las muertes de estos compatriotas deben unir a todos los peruanos en el dolor, en alusión a la polarización política de los últimos meses que ha devenido en un violento conflicto social.
“Hermanos y hermanas, que hemos concluido unas semanas muy difíciles en nuestra patria, queremos en el día de hoy dedicar esta misa a nuestros fallecidos […] todos ellos son nuestros difuntos, no hay muerto ajeno, todos somos peruanos. Por esa razón, unidos al dolor de todos nuestros hermanos en distintas provincias y a nuestros hermanos de la Policía Nacional vamos hoy dia a rezar; rememorándolos, porque son hijos de Dios dignos que no podemos olvidar”, dijo Castillo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura