Arequipa: Gore comprará días de franco de 800 policías para reforzar seguridad ciudadana
noviembre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno Regional de Arequipa informó que, tras un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter) firmó un convenio para comprar días de franco a 800 policías, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en la Ciudad Blanca.

PUEDES LEER ? Bono para artesanos 2023 de S/ 800: ¿Hay LINK de consulta con DNI?

El convenio tiene una duración de 90 días, tiempo durante el cual los efectivos que deseen puedan trabajar en sus días de descanso para reforzar la seguridad y frenar el incremento de la delincuencia en la ciudad.

Esta medida supondrá un presupuesto de 10 millones de soles, el mismo que también permitirá adquirir 12 drones, 12 computadoras y 24 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en Arequipa.

El convenio fue trabajo entre el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobierno regional de Arequipa y el Comando de la IX Región Policial, y forman parte de un plan piloto de seguridad que se inicia a nivel nacional.

El convenio buscar duplicar la cantidad de efectivos policiales en las calles para patrullar aquellas zonas donde hay presencia de delincuentes, y dotar de equipos necesarios a la policía para que cumplan su labor.

El cumplimiento de este patrullaje será debidamente supervisado y controlado para que efectivamente se ejecute, además se exigirá los resultados del mismo.

El convenio fue suscrito por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.