Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Arequipa: encuentran a pez remo en playa San Marino
febrero 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Gran preocupación. Los pescadores de la playa San Marino de Arequipa hallaron un pez remo de gran tamaño en las orillas de dicha caleta.

A través de redes sociales, los pescadores y bañistas expresaron su preocupación, pues temen que ocurra un terremoto o maremoto. El temor de los ciudadanos es por los mitos que giran en torno a los «mitos del pez remo».

Síguenos en nuestras redes sociales:

Según la mitología japonesa, cuando un pez remo llega a la superficie, este sería un mensajero del “palacio del Dios del Mar”, ya que alertaría sobre la aproximación de un terremoto o maremoto. Muchos han mencionado que la presencia del conocido como Ryugu no Tsukai, solo traería malos presagios.

Este animal acuático, o llamado científicamente como Regalecus Glesne, es el más largo del mundo, puede alcanzar los 17 metros de longitud.

La última vez que se vio a un pez remo en el Perú, fue el pasado 26 de enero, en Moquegua. Los pobladores lo encontraron en las orillas de una playa que están cerca a la refinería de Ilo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]