Publicidad

ARCC se pronuncia tras mega operativo por el caso "Los operadores de la Reconstrucción"

La ARCC publicó hoy un comunicado tras la intervención de sus oficinas y diversos inmuebles por el caso "Los operadores de la Reconstrucción".

ARCC se pronuncia tras mega operativo por el caso "Los operadores de la Reconstrucción"
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Luego del operativo que terminó con la detención preliminar de 12 personas y el allanamiento de 49 inmuebles vinculados al caso "Los operadores de la Reconstrucción", la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se pronunció.

PUEDES LEER ► ARCC: intervienen oficina de la Reconstrucción con Cambios y detienen a 12 personas

La ARCC publicó hoy un comunicado tras la intervención de sus oficinas y diversos inmuebles, por parte de un equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

“Los hechos que motivan la investigación del Ministerio Público están referidos a obras de la Municipalidad de La Unión - Piura (período 2019-2022) y a exfuncionarios, totalmente ajenos a la actual administración de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, refiere el comunicado.

Asimismo, el texto precisa que “ninguno de los investigados por el Ministerio Público” tiene a la fecha vínculo laboral con la institución.

PUEDES LEER ► Piura: Así fue el traslado del exalcalde de La Unión

Caso "Los operadores de la Reconstrucción"

La hipótesis fiscal refiere que los involucrados en este caso habrían estado cobrando dinero para la ejecución de algunas obras que corresponden a Reconstrucción con Cambios, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

El delito presuntamente cometido por este grupo de personas denominadas los Operadores de la Reconstrucción, es el de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Síguenos: