ARCC reconoce que le faltó priorizar obras de prevención contra lluvias

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios(ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, indicó que en el inicio de su gestión priorizó la construcc...

ARCC reconoce que le faltó priorizar obras de prevención contra lluvias
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios(ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, indicó que en el inicio de su gestión priorizó la construcción y rehabilitación de escuelas y hospitales.
CLIC AQUÍ ► ¿El Bono Electricidad 2023 tiene link de consulta con DNI?

Tras las intensas lluvias registradas por el ciclón Yaku, la directora de la ARCC informó que iniciarían un proceso de reestructuración, poniendo énfasis en proyectos de infraestructura contra desastres naturales. Ante ello, Rosmery Cornejo que la ARCC desde su inicio tiene el propósito de rehabilitar lo que destruyó el fenómeno de El Niño Costero, y de construir infraestructura para prevenir el impacto de desastres, el cual este segundo no se ha cumplido.
“La parte de construcción estaba enfocada en la gestión de ríos, quebradas y mesetas. Con mucha sorpresa, lo que encontré fue que, lamentablemente, estas obras, que eran el foco del problema en 2017, se habían trabajado muy poco o casi nada durante seis años”, explicó Cornejo

LEE TAMBIÉN ► Contraloría: más de 840 funcionarios de la ARCC cometieron actividades ilícitas

Según Infobras hasta el momento se registra 425 obras sin ejecutar por parte de la ARCC, cuya ejecución depende de gobiernos regionales y locales. Asimismo, hay otras 530 en proceso de ejecución, sumando a ello los 105 proyectos paralizados. En gran parte se debe a la responsabilidad de las gestiones anteriores que enfatizaron la ejecución de proyectos de construcción y rehabilitación de escuelas y hospitales, dejando en segundo plano la reconstrucción de puentes, sistemas de drenaje y otras obras de prevención o mitigación de inundaciones y deslizamientos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional