Apurímac: un inspector de la Sutran muere tras emboscada
octubre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un operativo le costó la vida. Un inspector de la Sutran y nueve trabajadores de la misma institución fueron emboscados por un grupo de personas en el distrito de Curahuasi, en Apurímac.

PUEDES LEER ? Delincuentes asaltan a comensal de un conocido restaurante en Piura

El ataque ocurrió en el sector de Huaraccoña km 798, en la vía que comunica la provincia de Abancay con Cusco. Según señalaron, los trabajadores retornaban a bordo de una combi luego de realizar un operativo en la jurisdicción del distrito de Curahuasi. 

¿Cómo fue la emboscada a los trabajadores de la Sutran?

Según fuentes policiales, los trabajadores realizaron un operativo a las 5 de la tarde aproximadamente, cuando al retornar fueron emboscados por 20 personas aproximadamente. Estos sujetos habían bloqueado la vía con troncos, incendiando el vehículo con los ocupantes dentro.

«Han emboscado una camioneta del Estado con cerca de ocho inspectores de la Sutran, los han emboscado en Apurímac. Hay un muerto y dos desaparecidos. Además, hay cuatro heridos con quemaduras. Esto no puede pasar», manifestó el gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda.

Según Ojeda, al parecer los atacantes fueron contratados por el transporte ilegal. La víctima mortal de este suceso fue identificado como Rony Revilla Bravo, inspector de la Sutran Apurímac. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y vienen siendo atendidos. 

Cinco de los nueve heridos ingresaron al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega. Estos fueron identificados como Merly Ccanampa Carrasco (26), Kevin Robles Reynoso (32), Ronald Cruz Luna (58), Elizabeth Lázaro puma (28) y José Luis Yucra Quikaña (27). 

PUEDES LEER ? Pacientes de EsSalud atraviesan un drama para conseguir una consulta médica en Piura

Autoridades se pronuncian

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció al respecto en un comunicado y aseguró que ya se están tomando las acciones necesarias para dar con el paradero de los sujetos que perpetraron este hecho.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que un equipo de la Division de Homicidios viajará a la zona para reforzar las investigaciones. También señalaron que el Departamento de Investigación Criminal de Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables del atentado. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.