Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Apurímac: suspenden el festival Abanquino por protestas
enero 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Otro golpe al turismo. El carnaval Abanquino, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, fue suspendido por la municipalidad provincial.


LEE AQUÍ ? Puno: postergan la festividad de la Virgen de la Candelaria por protestas


El carnaval Abanquino debió realizarse la primera semana de febrero en Apurímac, sin embargo, fue suspendido por la inseguridad que se vive a causa de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Las protestas ha dejado decenas de heridos y fallecidos, lo que hizo que la municipalidad de dicha provincia, decida cancelar el evento.

Esta decisión perjudicará a los confeccionistas de trajes típicos, comparsas carnavalescas, sector hotelero, sector gastronómico y otros.

Por medio de un comunicado, la Gerencia de Promoción Social de la comuna provincial señaló que, pese a haber planificado con anticipación estas celebraciones, optan por suspender el evento por las protestas sociales que se vienen suscitando en el interior del país.

«Pedimos la comprensión de los diferentes actores culturales, sociales y económicos que están involucrados directamente con la actividad, quienes se han venido preparando con anticipación y desean reactivarse económicamente», se lee en el comunicado.

Otras festividades

La fiesta de la Virgen de la Candelaria fue postergada y ya no se realizará en febrero.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura ( FRFCP) de Puno.

Como se recuerda, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que en febrero se desarrollarían las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno y que generaría un ingreso de aproximadamente 113 millones de soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]