Apurímac: niño que participaba de carnavales muere tras ser arrastrado por cabello

Los efectivos policiales detuvieron al propietario del equino que fue utilizado por el niño en el momento del accidente, acusado de homicidio culposo.

Apurímac: niño que participaba de carnavales muere tras ser arrastrado por cabello
Apurímac: niño que participaba de carnavales muere tras ser arrastrado por cabello - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante los carnavales de Apurímac, un niño de 8 años perdió la vida, tras perder el control de su caballo y ser arrastrado por varios metros por el animal. El menor sufrió graves golpes en la cabeza y cuerpo que acabaron con su vida.

PUEDES LEER ► Perú: famoso atleta japonés correrá 3 mil kilómetros para crear geoglifo de alpaca
Niño jinete de 8 años fallece tras ser arrastrado por caballo
Niño jinete de 8 años fallece tras ser arrastrado por caballo

Apurímac: niño que participaba de carnavales muere tras ser arrastrado por cabello

Tragedia. Un niño de 8 años perdió la vida tras participar en una competencia de caballos por la celebración de carnavales, en Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac. La familia de la víctima inscribió al menor en una competencia hípica, organizada por la misma Municipalidad distrital.

El menor participaba de la actividad festiva junto a otros jinetes mayores. Se conoció que el niño tenía habilidades para este deporte, por lo que fue aceptado.

Por desgracia, tras avanzar algunos tramos, el menor perdió el equilibrio y cayó abajo las patas del animal. Debido a que el niño había sido amarrado de la cintura con una soga, el animal lo arrastró por varios metros de la explanada de Chayñapata.

Durante varios minutos de desesperación de su madre y familiares, los organizadores lograron amansar al animal y rescatar al menor. Inmediatamente fue trasladado por efectivos policiales hasta un centro médico cercano en su patrullero, pero los médicos de turno sólo certificaron su muerte.

Video

Los asistentes captaron en video la tragedia. se logra apreciar al pequeño siendo arrastrado en el campo de manera violenta por el animal, ante la mirada impotente de su madre. Asimismo, se aprecia cuando varios asistentes al evento cultural buscan amansar al animal para socorrer al pequeño jinete.

Video: Canal N

Detenido

Los efectivos policiales detuvieron al propietario del equino que fue utilizado por el niño en el momento del accidente.

El hombre fue identificado como Sabino Vargas es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.



Síguenos:

Más en Nacional