Aprueban que requisitorias por casos de violencia hacia la mujer no prescriban

Con la aprobación de este Decreto Legislativo ya no prodrán prescribirse las requisitorias por casos de violencia a la mujer.

Aprueban que requisitorias por casos de violencia hacia la mujer no prescriban
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El nuevo proyecto legislativo, que fue aprobado por el Poder Ejecutivo, determina la no prescripción de las requisitorias por casos de violencia hacia la mujer.

PUEDES LEER ► Interpol emite alerta azul contra Vladimir Cerrón para su ubicación y captura

La norma garantizará la detención y enjuiciamiento de los agresores en casos de delito de feminicidio, lesiones, violación sexual (y agravantes), actos contra el pudor en agravio de menores, así como delitos contra la dignidad humana.

“Antes, estas requisitorias prescribían a los seis meses, ahora hemos acordado que no prescriban y no generar un sentimiento de impunidad en estos casos”, expresó el titular de la PCM, Alberto Otárola.

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, indicó que ahora no prescribirán las requisitorias de los feminicidas, violadores sexuales y todos los que tengan relación con el sistema nacional de justicia especializado contra la violencia hacia la mujer", manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros.

PUEDES LEER ► ¿Por qué se perdieron más de 1 500 empleos en el sector pesquero?

Ley para sancionar el hostigamiento sexual en los colegios

Otárola indicó que desde el Ejecutivo tienen planeado presentar un proyecto de Ley para sancionarol el hostigamiento sexual en las instituciones educativas del Perú.

De esta manera el docente destituido por conductas como hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad, indemnidad y libertad sexual tipificados como delitos en el Código Penal, queda inhabilitado permanentemente.

No solo para desempeñar labores educativas, sino también para prestar servicios en instituciones de la Educación Básica y Educación Técnico Productiva, públicas y privadas, así como en las demás instancias de gestión educativa descentralizada.

Síguenos:

Más en Nacional