Aprueban informe que recomienda denunciar a 4 de los 6 sindicados como ‘Los Niños’
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El documento propone acusar por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias a los legisladores Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Elvis Vergara.

PUEDES LEER ? Piura: comisión CADE Ejecutivos 2023 llega este 11 de abril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones el Informe Final de la DC 300, contra los parlamentarios Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Elvis Vergara por el caso ‘Los Niños’. Ellos son acusados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

En el documento se incluyó la propuesta de suspensión de los congresistas Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Jorge Ancachi y Raul Doroteo, por la duración del proceso penal, pudiéndose reincorporar en caso sean absueltos; sin embargo, Juan Carlos Mori e Ilich López no están incluidos en dicha sanción.

Ahora esto deberá pasar a la Comisión Permanente y si es aprobado pasará al pleno del Parlamento.

La empresaria Karelim López reveló ante la Fiscalía que estos parlamentarios buscaron colocar allegados en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y obtener beneficios ilícitos con obras de esa cartera durante el gobierno de Pedro Castillo.

«Ellos no aparecen en ninguna de las investigaciones en tanto que a los demás congresistas sí se les vincula inclusive con algunos colaboradores eficaces con reconocimiento fotográfico. Si la Fiscalía va a ampliar (las indagaciones) eso ya es un trámite que va a continuar», señaló la parlamentaria.

El Dato

  • Ilich López y Juan Carlos Mori fueron excluidos de la acusa.
Más populares