Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡Apocalíptico! Cinco plagas aparecerán en el Perú este 2023, ¿cuáles son y qué regiones afectarán, según Senasa?
julio 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Como si se tratara de un pasaje bíblico, los grillos y otras cinco plagas más caerán en el Perú por el Fenómeno El Niño 2023, así lo advirtió el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa). ¿Cuáles son y qué regiones afectará? En esta nota de EL TIEMPO te contamos todo lo que debes saber. ¡Presta mucha atención!

PUEDES LEER ? Plaga de grillos en Piura: ¿cómo eliminar estos insectos de mi casa?

A consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la costa norte del Perú, plagas de moscas y grillos aparecieron en regiones como Piura, Tumbes y Lambayeque. Aunque la primera ya no genera tanto malestar por estar en temporada de invierno, la última está causando un dolor de cabeza a más de uno.

Sin embargo, en lo que resta del 2023, aparecerá más plagas, las cuales amenazan con afectar la costa y sierra del territorio peruano, así lo advirtió el jefe del Servicio Nacional de Sanidad agraria del Perú (Senasa).

PUEDES LEER ? Ya iniciaron las condiciones para El Niño, según la OMM

¿Cuáles son las cinco plagas que aparecerán en el Perú 2023?

De acuerdo con el jefe del Senasa, estas son las cinco plagas que afectarán la costa y sierra del Perú este 2023:

  1. Mosca de la fruta
  2. Ántrax
  3. Roya amarilla
  4. Langostas
  5. Roedores

En declaraciones a Willax Mediodía, Quevedo afirmó que Senasa está trabajando para evitar la expansión de estas cinco plagas, las cuales amenazan zonas ganaderas y cultivos.

PUEDES LEER ? Minsa asegura que los grillos no representan peligro a la salud

¿En qué regiones del Perú afectarán estas cinco plagas este 2023?

Quevedo brindó información sobre las regiones del Perú que se verán afectadas por las cinco plagas, este 2023:

  1. Mosca de la fruta: costa del Perú, desde Tacna hasta Piura.
  2. Ántrax: sur del territorio nacional
  3. Roya amarilla: regiones de Junín, Cusco, Puno, San Martín, Pasco, Cajamarca y Amazonas.
  4. Plaga de roedores: norte del Perú, específicamente, La Libertad y Lambayeque.
  5. Plaga de langostas: regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Sobre esta última, el titular de Senasa informó que podrían extenderse hacia el sur del Perú, Arequipa y Cusco, principalmente.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]