La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que la Costa Verde volverá a cerrar varios tramos esta semana debido al desarrollo de competencias programadas en el marco de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, evento deportivo que culminará el domingo 7 de diciembre. Las autoridades recomendaron a los conductores tomar precauciones y planificar rutas alternativas ante los cierres prolongados que se ejecutarán según el tipo de competencia.
PUEDES LEER: Dina Boluarte recorrió la Costa Verde por breves segundos ante deslizamientos por sismo de 6.1.
Cierre por triatlón: Martes 2 y miércoles 3 de diciembre
El primer cierre anunciado corresponde a la prueba de triatlón. La vía permanecerá inhabilitada desde las 11:30 p.m. del martes 2 de diciembre hasta la 1:00 p.m. del miércoles 3. Debido a las exigencias de esta competencia, la restricción abarcará un tramo más amplio que en ocasiones anteriores.
Para el tránsito de norte a sur, los desvíos iniciarán por las avenidas Armendáriz, El Sol, San Martín y José Olaya. En sentido contrario, los vehículos deberán desplazarse por Mariscal Nieto y luego continuar por las avenidas Alejandro Iglesias, Chorrillos, Miguel Grau, Reducto y la bajada Armendáriz.
Cierre total por ciclismo: Jueves 4 y viernes 5 de diciembre
La prueba de ciclismo implicará un nuevo cierre total de la Costa Verde. Este regirá desde las 11:30 p.m. del jueves 4 de diciembre hasta la 1:00 p.m. del viernes 5.
Conforme al plan de desvío difundido por la MML, los vehículos que circulen de norte a sur deberán tomar las avenidas Costanera, Bertolotto, Armendáriz, San Martín y José Olaya. En la dirección sur-norte, los conductores deberán utilizar las avenidas Chorrillos, Miguel Grau, Reducto, José Pardo, Pérez Araníbar, Del Ejército y La Paz.
Marcha atlética: Cierre del viernes 5 al sábado 6 de diciembre
La marcha atlética también generará la suspensión del tránsito en la Costa Verde. El cierre se aplicará desde las 11:30 p.m. del viernes 5 de diciembre hasta la 1:00 p.m. del sábado 6.
Los desvíos programados serán los mismos que se implementaron el pasado 29 de noviembre. Para quienes se movilicen de norte a sur, las rutas alternas incluyen las avenidas Armendáriz, Miguel Grau, El Sol, Prolongación San Martín, Pedro de Osma, Chorrillos, José Olaya y Malecón Grau. En sentido sur-norte, los vehículos deberán desviarse por los accesos de Regatas y Tenderini.
Las autoridades reiteraron su llamado a los ciudadanos para conducir con precaución y respetar la señalización temporal colocada en los alrededores, a fin de garantizar el desplazamiento seguro tanto de los deportistas como de los usuarios de la vía.











