Antonio de la Haza juró como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia

Antonio de la Haza juró como el nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia 2024.

Antonio de la Haza juró como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Esta mañana, Antonio de la Haza como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el periodo 2024, en una ceremonia realizada en el auditorio principal de la institución.

PUEDES LEER ► Antonio de la Haza Barrantes será el nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia 2024

La ceremonia estuvo presidida por la saliente titular de la JNJ, Imelda Tumialán, quien realizó un breve balance del año de gestión que culminó este lunes.

Tras asumir el cargo, Antonio de la Haza aseguró que durante su discurso garantizó la vigencia plena del sistema democrático y del estado de derecho", resaltó. Estará en el cargo hasta el 5 de enero del 2025.

Antonio De La Haza Barrantes jura como presidente de la Junta Nacional de Justicia/foto: TwitterAntonio De La Haza Barrantes jura como presidente de la Junta Nacional de Justicia/foto: Twitter

PUEDES LEER ► Volverán a investigar a la JNJ y mesa directiva del Congreso tambalea


¿Quién es Antonio de la Haza Barrantes?

Antonio de la Haza Barrantes es el nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia, además, es abogado de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene experiencia laboral en el sector privado.

Se desempeñó como asesor legal en especialidad empresarial en temas bancarios. Laboró en el área de Compliance Program Office - Manager Training, con certificación FIBA, habiendo desempeñado la labor de Oficial de Cumplimiento Alterno en Prevención de Lavado de Activos para las empresas del Grupo Scotiabank.

Además, es magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, postgrado en penal económico por la Universidad de Castilla La Mancha- España, Doctor (PhD) en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, exprofesor de la Universidad de Lima y, actualmente, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Síguenos:

Más en Nacional