Antonio de la Haza Barrantes será el nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia 2024

Antonio de la Haza Barrantes será presidente para el último período de gestión del actual Pleno que culmina el 05 de enero de 2025.

Antonio de la Haza Barrantes será el nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En un comunicado la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que Antonio Humberto de la Haza Barrantes fue elegido como el nuevo presidente para el periodo 2024.

PUEDES LEER ► Volverán a investigar a la JNJ y mesa directiva del Congreso tambalea

El pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió al doctor Antonio de la Haza Barrantes como presidente para el último período de gestión del actual Pleno que culmina el 05 de enero de 2025.

Antonio de la Haza Barrantes sucederá en el cargo a Imelda Tumialán Pinto, quien le tomará el juramento de honor. El cargo de vicepresidente fue elegido el doctor Aldo Vásquez Ríos.

El presidente es el representante legal de la JNJ, dirige la política institucional y preside el pleno, conformado por los siete miembros.

Nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia /foto: captura
Nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia /foto: captura

¿Quién es Antonio de la Haza Barrantes?

Antonio de la Haza Barrantes es abogado de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene experiencia laboral en el sector privado, ha cumplido diferentes funciones gerenciales y de jefatura en el área de contratos, garantía, banca personal y secretaría general de entidades financieras.

Se desempeñó como asesor legal en especialidad empresarial en temas bancarios. Laboró en el área de Compliance Program Office - Manager Training, con certificación FIBA, habiendo desempeñado la labor de Oficial de Cumplimiento Alterno en Prevención de Lavado de Activos para las empresas del Grupo Scotiabank.

Además, es magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, postgrado en penal económico por la Universidad de Castilla La Mancha- España, Doctor (PhD) en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, exprofesor de la Universidad de Lima y, actualmente, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Síguenos:

Más en Nacional