Año escolar 2024: inicio de clases podrían retrasarse por lluvias, según Minedu

Pese a que a nivel nacional las clases deben arrancar el 11 de marzo, cada Gobierno regional podrá determinar una fecha diferente.

Año escolar 2024: inicio de clases podrían retrasarse por lluvias, según Minedu
Año escolar 2024: inicio de clases podrían retrasarse por lluvias, según Minedu - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó nuevas medidas que podrían variar el calendario del presente periodo pedagógico en las regiones del Perú.

PUEDES LEER ► Minedu: más de 4.500 colegios son vulnerables ante lluvias y El Niño

La Libertad: cerca de 2 mil colegios son afectados por las lluvias lrnd |  Sociedad | La República

Como se recuerda, el Minedu informó a la ciudadanía que el alumnado retornará a las aulas el próximo lunes 11 de marzo,a través de los “Lineamientos para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2024″.

No obstante, debido a las últimas actualizaciones en cuanto a la situación de incidencia de los fenómenos meteorológicos en el país, esta fecha podría cambiar tras una nueva orden de la titular de la cartera de Educación, Miriam Ponce, en la que se tendría que contemplar las condiciones meteorológicas y otros factores ambientales para tomar una decisión.

Arequipa | Un total de 16 colegios están en estado crítico por lluvias lrsd  | Sociedad | La República

¿Se reprogramará la fecha de inicio de clases 2024 ?

Durante la inauguración de la I Reunión de asistencia técnica articulada, que contó con la participación de directores de gestión pedagógica de las direcciones y gerencias regionales de Educación y especialistas de educación básica, la titular del Minedu, Miriam Ponce afirmó que pese a que a nivel nacional las clases deben arrancar el 11 de marzo, cada Gobierno regional podrá determinar una fecha diferente. Esto dependerá de las condiciones ambientales en las que se encuentre la jurisdicción.

En cuanto a los colegios privados de todo el país, estos no están obligados a seguir del todo estos parámetros y tienen la potestad de iniciar las clases días antes a la fecha fijada por el Ministerio de Educación debido a que sus alumnos tienen vacaciones al finalizar cada bimestre.

En ese sentido, las escuelas particulares deberán coordinar su calendario con su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Síguenos:

Más en Nacional