El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estará este jueves, desde las 4 de la tarde, en el Congreso de la República a fin de que responda por sus controversiales declaraciones incitando a la violencia y a manifestaciones.
Los parlamentarios debatieron ayer la moción de invitación al primer ministro presentada por Avanza País y que finalmente fue aprobada por 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones.
Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno el pasado 11 de agosto, el jefe del gabinete llamó a estos grupos a movilizarse en la capital para defender el régimen de Pedro Castillo.
“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.
Puedes leer ? Elecciones 2022: ¿Cómo presentar excusa para no ser miembro de mesa?
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto y presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros por una presunta infracción de la Constitución.
«Lo que han generado es una subversión, han alterado el orden público, han asustado a la población, han llamado a la gente a que se enfrente uno contra otro, peruano contra peruano. Eso no tiene perdón de Dios y hay una sanción para él porque eso configura un delito, encajan en el delito de motín, sedición y terrorismo», criticó el parlamentario.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura