Alerta epidemiológica por dengue: Minsa confirma 6 fallecidos

Tras el alarmante incremento de casos de dengue en lo que va del 2024, el Minsa activó una alerta epidemiológica a nivel nacional.

Alerta epidemiológica por dengue: Minsa confirma 6 fallecidos
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica por dengue tras confirmarse seis fallecimientos a causa de esta enfermedad.

PUEDES LEER ► Piura: Cada semana se registran 350 casos de dengue

El CDC registró 6618 casos de dengue a nivel nacional, siendo 2654 casos confirmados y 3964 probables. Esto implica un incremento en un 35,3% a comparación con la misma fecha en el 2023.

Además el CDC confirmó que hay seis personas fallecidas por dengue, de las cuales 2 han sido muertes confirmadas, provenientes de la regiones Cusco y La Libertad; mientras que los cuatro decesos en investigación corresponden a San Martín, Piura, Junín y Amazonas.

Alerta epidemiológica por dengue a nivel nacional/ foto: Twitter
Alerta epidemiológica por dengue a nivel nacional/ foto: Twitter

PUEDES LEER ► El COVID-19 y el dengue siguen atacando en Piura

Seis fallecidos por dengue en lo que va del 2024

La alerta epidemiológica AE- CDC-n.º 002-2024, emitida por el alarmante incremento de casos de dengue, busca que los establecimientos de salud de las veinte regiones más afectadas estén preparadas para atender la emergencia.

Las regiones que registran más casos son las siguientes: Piura (1045 casos), Ica (757), La Libertad (740), San Martín (724) y Áncash (538).

Sobre los casos de los fallecidos confirmados, se conoció que la víctima mortal de la región Cusco es proveniente de el distrito de Santa Ana, en donde ya se reportan más de 200 casos. Por otro lado en La Libertad el fallecido es natural de Trujillo que tiene un registro de 46 casos.

En el caso de fallecido por dengue que aún no está confirmado, en la región Piura, es del distrito de Bellavista en donde ya hay 38 casos confirmados. En esta región son más de mil casos reportados, siendo los distritos de Paita (141), Sullana(130), Tambogrande(106), Piura (68) y Castilla (68) los que reportan el mayor número de casos.

Síguenos:

Más en Nacional