' .

Alerta en Junín: Confirman tres casos de fiebre amarilla

marzo 26, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
vacunación contra la fiebre amarilla

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín ha notificado a la población sobre tres casos confirmados de fiebre amarilla en la región. Dos de los afectados residen en el distrito de Mazamari, mientras que el tercer caso se registró en Pangoa. De estos, dos pacientes contaban con la vacuna contra la enfermedad, mientras que el estado de inmunización del tercer caso aún está bajo investigación.

Puedes leer ► Minsa emite alerta sanitaria por sospecha de reacciones adversas relacionada a un lote de suero fisiológico

Para contener la propagación del virus, la Diresa Junín ha implementado un cerco epidemiológico y un bloqueo de vacunación en áreas de alto riesgo. Asimismo, se ha habilitado un vacunatorio en El Pedregal, principal acceso a la Selva Central, y próximamente se instalará otro en el Terminal Los Andes de Huancayo, facilitando la inmunización de los viajeros.

Recomendaciones para viajeros a la Selva Central

Las autoridades sanitarias recomiendan a quienes planeen viajar a la Selva Central aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de su desplazamiento, asegurando así una protección efectiva.

Emitirán alerta epidemiológica

Como parte de la estrategia de respuesta, la Diresa Junín emitirá la alerta epidemiológica que involucra a las 9 provincias de la región; además, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de casos de fiebre amarilla, el diagnóstico y tratamiento especializado.

El director regional de Salud de Junín, Clifor Curipaco López, enfatizó la importancia de la vacunación y la vigilancia epidemiológica, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población “Contamos con stock de vacunas contra la fiebre amarilla e instamos a la población a vacunarse contra esta enfermedad, solo se requiere una dosis para estar protegido”, anotó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad