Alejandro Toledo: presidente del INPE anunció que exmandatario podrá recibir visitas al penal de Barbadillo

El presidente del INPE, Federico Llaque, indicó que exmandatario no podrá encontrarse con otros expresidentes "por ahora".

Alejandro Toledo: presidente del INPE anunció que exmandatario podrá recibir visitas al penal de Barbadillo
Presidente del INPE anunció que exmandatario podrá recibir visitas al penal de Barbadillo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Federico Javier Llaque Molla, informó para RPP la situación en la que se encuentra Alejandro Toledo, quien fue extraditado de Estados Unidos para ser juzgado por la justicia peruana.

Federico Llaque, indicó que, se ha dispuesto que Alejandro Toledo no se encuentre con otros detenidos, entre ellos los exmandatarios Pedro Castillo y Alberto Fujimori, ambos también recluidos en Barbadillo.

PUEDES LEER ► Alejandro Toledo no asiste por segunda vez a audiencia de control judicial

"Podríamos evitarlo, finalmente va a depender si ellos decidieran encontrarse. Pero por ahora la disposición es que no se encuentren porque también el aislamiento total no está permitido en el sistema carcelario. El TC ya se ha pronunciado al respecto", comunicó el presidente del INPE.

Asimismo, Llaque Molla señaló que la celda del expresidente cuenta con dos ambientes, un dormitorio y un recinto previo a su dormitorio donde puede recibir visitas.

Por otro parte, Federico Llaque dijo que el exmandatario sí puede recibir visitas y que el Consejo Técnico Penitenciario del penal ha determinado que se trata de cinco visitas por cada fecha de visita "y se inician esta semana bajo el control y medidas de seguridad". "Así se llevarán a cabo".

Síguenos:

Más en Nacional