Alejandro Toledo: Fiscalía pidió ampliar por 36 meses la investigación contra sus exministros

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene ampliar por 36 meses adicionales la investigación preparatoria seguida a un grupo de exministros de Alejandro Toledo y otros.

Alejandro Toledo: Fiscalía pidió ampliar por 36 meses la investigación contra sus exministros
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Nuevas actualizaciones sobre el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 02 y 03 vinculados a Odebrecht. El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene ampliar por 36 meses adicionales la investigación preparatoria seguida a un grupo de exministros del expresidente Alejandro Toledo y otros.

PUEDES LEER ► ARCC se pronuncia tras mega operativo por el caso "Los operadores de la Reconstrucción"

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato demando la prórroga del plazo de esta investigación preparatoria por tres años más, a fin de que se puedan realizar las diligencias que aún se encuentran pendientes para establecer las responsabilidades del caso.

Este pedido fiscal, presentado el último 18 julio, fue remitido al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz quien programó para el jueves 21 de setiembre desde las 10 de la mañana una audiencia virtual para evaluar dicho requerimiento con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

Para el caso de investigación de delitos perpetrados por imputado, integrantes de organizaciones criminales, personas vinculadas a ellas o que actúan por encargo de la misma, el plazo de la investigación preparatoria es de 36 meses. La prórroga por igual plazo debe concederla el juez de la investigación preparatoria".

PUEDES LEER ► Duro golpe a la corrupción en la región Piura

La mencionada instancia fiscal comprendió dentro de esta investigación preparatoria a los expresidentes del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo así como también los exministros Fernando Olivera,Javier Sota Nadal , Manuel Rodriguez Cuadros , Jose Ortiz , Alfonso Velásquez, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y otros.

Juicio oral de Alejandro Toledo

Al respecto, el Segundo Juzgado Penal Colegiado programó para el 11 de setiembre el inicio del juicio oral al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres vinculado a Odebrecht, por el cual el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que se le imponga la pena de 20 años y 6 meses de prisión al acusarlo por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Síguenos:

Más en Nacional