Alejandro Toledo confirma que tiene cáncer y exige su libertad
noviembre 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El expresidente del Perú e investigado por corrupción, Alejandro Toledo Manrique, confirmó que tiene cáncer y aseguró que «sufre una serie de enfermedades» graves. El anuncio se dio durante su declaración en el juicio oral que afronta tras ser acusado del presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

“Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedades detectadas aquí y ratificadas en los Estados Unidos, y para ser breve uno de los temas serios es el cardiaco”, indicó Toledo Manrique.

PUEDES LEER ? Alejandro Toledo: Fiscalía pidió ampliar por 36 meses la investigación contra sus exministros

Asimismo, el exmandatario señaló que las enfermedades se «verificaron en Estados Unidos». “El otro es que me detectaron aquí y fue verificado allá, tengo cáncer (…) Comenzó con sangrado, no aquí sino cuando estuve en Estados Unidos. Estoy muy muy preocupado”, añadió.

Exige su libertad

Ante el anuncio, Alejandro Toledo pidió seguir su proceso en libertad, ya que «le preocupa sus serias enfermedades».

Quiero asumir mi defensa en libertad, por favor, tiene que ver con el tema de mi enfermedad. Por favor les pido que me dejen defenderme en libertad. Esto es todo”, recalcó.

PUEDES LEER ? Alistan descolmatación del tramo urbano del río Piura

Investigación contra Alejandro Toledo

El expresidente Alejandro Toledo Manrique se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Lima; ya que afronta un juicio por lavado de activos. Se le acusa de recibir supuestos sobornos de cerca de 30 millones de dólares por Odebrecht.

Cabe resaltar que el fiscal José Domingo Pérez pidió 20 años de cárcel para Alejandro Toledo, como receptor de dinero de la constructora brasileña Odebrecht pagó para obtener el contrato de la obra millonaria. La coima habría sido utilizada en compras inmobiliarias.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.