Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alejandro Soto asegura que los casos de congresistas «mocha sueldos» no corresponden a su gestión
julio 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, aseguró que los casos de sus colegas «mocha sueldos» revelados en los últimos meses ya están resueltos en el Parlamento y que «no corresponden a su gestión». En ese sentido, manifestó que la Fiscalía es quien debe ver estos temas.

PUEDES LEER ? Editorial: Un ‘mochasueldos’ en su laberinto

«Recién tengo cuatro días en el cargo. No corresponde a mi gestión, en el caso de congresistas inmersos en presuntos temas de corrupción no somos jueces ni fiscales, lo está investigando el Ministerio Público, hay una Comisión de Ética. Yo jamás me he mostrado a favor de las personas involucradas con ese tema, ya son casos resueltos ¿Qué puede hacer la Mesa Directiva actual?», aseveró en el programa Punto Final.

Alejandro Soto reiteró que solo las autoridades competentes se encargarán de sancionar a los que incurrieron en el delito de recortar sueldos. Por otro lado, dijo que no hay problemas en recontratar a la trabajadora del congresista Edgar Tello, quien denunció haber sido despedida.

«Quien sanciona es la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Vamos a conversar con la trabajadora y no tenemos ningún inconveniente en que se le pueda recontratar. Ese no es el problema de fondo. No me compete a mi», señaló.

La historia de recorte de sueldos comenzó con la revelación de hasta cinco congresistas cuyos trabajadores denunciaron cobros irregulares durante esta gestión: Katy Ugarte (no agrupada), Rosío Torres y Magaly Ruiz (Alianza Para el Progreso), Heydi Juárez (Podemos Perú) y María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular)

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]