Alberto Otarola se pronuncia tras agresión a Dina Boluarte en Ayacucho

Alberto Otárola, afirmó que el ataque a la presidenta Dina Boluarte "afecta a toda la sociedad" ya que "se trata de una mujer y madre de familia".

Alberto Otarola se pronuncia tras agresión a Dina Boluarte en Ayacucho
Alberto Otarola se pronuncia tras agresión a Dina Boluarte en Ayacucho
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, comentó sobre el ataque sufrido por la mandataria Dina Boluarte en Ayacucho, asegurando que no habrá un descuido adicional en cuanto a la seguridad que pueda comprometer su integridad. Además, destacó que este acto se percibe como un agravio contra la nación, ya que la jefa de Estado es "mujer y madre de familia".

PUEDES LEER ► Escoltas de Dina Boluarte serán relevados tras ser agredida

"El presidente de la República, según lo establecido en la Constitución, representa a la nación. Este incidente constituye un ultraje a la nación, un rechazo que todos los peruanos debemos expresar, ya que la violencia, especialmente dirigida hacia una mujer que ostenta la presidencia y además es madre de familia, nos afecta colectivamente y también impacta en la gobernabilidad y en el proceso de reconciliación nacional", declaró a los medios este domingo.

"Así mismo, existen responsabilidades en lo que respecta a la seguridad. En las próximas horas se darán a conocer cambios y decisiones tomadas por el Gobierno. Es evidente que hay responsabilidades. Se ha producido un descuido en la seguridad de la presidenta. Este fallo en la seguridad no puede repetirse", añadió.

Jorge Montoya pide citar a Ministro del Interior

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) requirió la convocatoria del ministro del Interior, Víctor Torres, al Parlamento para que brinde explicaciones sobre el incidente ocurrido el último sábado, donde la presidenta Dina Boluarte fue agredida en Ayacucho.

A través de un oficio dirigido a Patricia Chirinos, presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Montoya Manrique solicitó que el titular del Mininter asista a una sesión extraordinaria de dicho grupo parlamentario mañana, lunes, a las 3 pm.

"Me dirijo a usted, señora Presidenta, para expresar nuestra preocupación por el atentado sufrido el día sábado por la Señora Presidenta de la República en la ciudad de Ayacucho, el cual, como es de público conocimiento, afectó su integridad personal y podría haber tenido incalculables consecuencias para la estabilidad del Gobierno y de la Nación, al tratarse de la Jefe de Estado y primera autoridad de la República (Sic)", menciona el documento.

PUEDES LEER ► Perú: presidenta Dina boluarte es agredida durante visita en Ayacucho

"En el ejercicio de las funciones de control político del Congreso de la República, le solicito que cite con prontitud al Sr. Ministro del Interior para que informe acerca de las medidas de seguridad adoptadas en relación al viaje de la señora Presidenta, así como las circunstancias en las que se vulneró el dispositivo de seguridad y los responsables, tanto funcionales como políticos, de las deficiencias observadas en el sistema de protección de altos dignatarios", añade.

Síguenos:

Más en Nacional