El presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Dina Boluarte, Alberto Otárola, señaló como “responsable político” de las protestas y los fallecidos al expresidente Pedro Castillo.
Otarola se refirió a Pedro Castillo en el marco de su presentación, el pasado jueves, ante la Fiscalía de la Nación para declarar en la investigación por presuntos delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves en las manifestaciones desarrolladas en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.
El Ministerio Público también indicó que se incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, excuñada del presidente del Consejo de Ministros.
“El responsable político de toda esta asonada, incluido los fallecidos, creo yo, está en Barbadillo en este momento”, dijo este viernes, en una entrevista a los medios nacionales, en referencia al exmandatario que se encuentra recluido en ese penal cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el delito de rebelión tras su intento de golpe de Estado el pasado siete de diciembre.
“Hay que tratar de identificar bien el contexto, los actores y los hechos”, manifestó Otárola.
“El gabinete ministerial no es culpable”
Por otro lado, Otárola Peñaranda aseguró que los ministros de Estado, como los de Defensa, del Interior, y el premier “no tienen mando sobre los operativos militares ni policiales”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura