Alberto Otárola: Fiscalía realiza diligencias en oficinas de la PCM, el Mindef y Devida tras denuncia contra Premier
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Esta mañana, un equipo del Ministerio Público llegó a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Defensa y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para realizar diligencias previas por denuncias presentadas contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

PUEDES LEER ? Alberto Otárola: dos amigas del Premier obtuvieron contratos con el Estado por S/ 107 mil

El fiscal Orlando Lara Vásquez, a cargo de esta intervención, confirmó que las diligencias simultáneas en las tres entidades estatales se realizaron para recabar documentación e información que tengan que ver con la denuncia realizada por el mencionado programa periodístico. 

Tras permanecer por unas horas en las oficinas de la PCM, Lara Vásquez se retiró y dio breves y escuetas declaraciones a la prensa, Al ser consultado sobre detalles de las indagaciones fiscales, respondió que se trata de una investigación reservada. 

PUEDES LEER ? PCM aprueba proyecto que plantea exoneración del IGV a la importación o venta de libros

Amigas de Alberto Otárola se vieron beneficiadas luego de visitarlo

Una investigación periodística reveló que dos amigas de Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, obtuvieron puestos dentro del Estado con altos salarios luego de tener reuniones privadas con el premier.

El reportaje de Panorama, presentó a Rosa Rivera Bermeo, quien visitó al presidente del Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo de este año y una semana después consiguió dos contratos por órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con un monto de 27 mil soles cada uno.

Yaziré Pinedo Vásquez es otra persona que también se habría favorecido tras reunirse con el primer ministro. La joven precisó en el reportaje que se reunió con Otárola cuando era ministro de defensa en 2022, pero dicho encuentro no figura en el registro de visitas. 

Más populares