Alberto Otárola confirma el adelanto de su regreso a Perú a pedido de Dina Boluarte
marzo 4, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó el adelanto de su retorno al país, para aclarar la denuncia presentada en su contra tras la difusión de audios en donde ofrece un puesto de trabajo a una joven con la que se le relaciona sentimentalmente.

PUEDES LEER ? Presidencia investigará a Otárola por presunta contratación irregular a amiga

 

Precisamente, ayer el despacho presidencial emitió un comunicado donde recalca que estando el premier fuera del Perú en misión oficial, se esperará su retorno al país, a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan

“En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”, indicó Otárola en su cuenta de X.

Pronunciamiento de Alberto Otárola/foto: Captura Twitter
Pronunciamiento de Alberto Otárola/foto: Captura Twitter

PUEDES LEER ? Audio de Alberto Otárola y Yaziré Pinedo: Así fue el dialogo entre el jefe de Gabinete y una de sus allegadas

Alberto Otárola y los audios en donde ofrece trabajo a su pareja

Este domingo por medio de un reportaje en el dominical de Panorama, se dio a conocer un audio revelador entre el Premier, Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, dónde se revelan contratos para el estado de forma irregulares y también un vínculo amoroso entre ambos implicados.

Yaziré Pinedo Vásquez fue contratada por el Ministerio de Defensa pocos días después de su reunión con el entonces primer ministro, quien también se desempeñaba como ministro de ese sector en 2022. Sin embargo, esta reunión no está registrada en el libro de visitas.

PUEDES LEER ? Yaziré Pinedo Vásquez: ¿Quién es y qué relación tiene con el jefe del Consejo de Ministros Alberto Otárola?

La joven logró obtener una orden de servicio por un valor de 18 mil soles para llevar a cabo tareas de emisión, elaboración y archivo. Asimismo, el 3 de mayo de ese mismo año, Yaziré Pinedo recibió otra orden de servicio por un monto de 35 mil soles. En conjunto, esto suma un total de 53 mil soles.

Asimismo, en dicho reportaje de Panorama se dio a conocer que la Presidencia del Consejo de Ministros bajo la dirección de Otárola, le ofreció trabajo a Yaziré Pinedo para realizar servicios administrativos en la oficina de asbastecimientos.

 

Más populares