Alberto Fujimori tiene una deuda por reparación civil de 57 millones de soles

El expresidente Alberto Fujimori saldrá en libertad pero la Procuraduría informó que tiene pendiente el pago de la reparación civil.

Alberto Fujimori tiene una deuda por reparación civil de 57 millones de soles
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción informó que Alberto Fujimori presenta a la fecha una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el poder judicial.

PUEDES LEER ► EN VIVO | Alberto Fujimori es liberado tras 15 años de prisión

Según informó la entidad este monto incluye los intereses generados por el no pago de la reparación civil impuesto por el Poder Judicial en favor del Estado por tres hechos:

  • El allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos,
  • La compra irregular de Cable Canal
  • El pago de la CTS de su exasesor.

No puede ser cobrado con incautación de pensión

La Procuraduría detalló que no puede cobrar la reparación civil mediante la incautación de su pensión vitalicia ya que desistió de cobrar una pensión del Congreso en su condición de expresidente y no registra ningún bien o propiedad a su nombre que pueda ser embargada como cobro de la reparación civil.

Debe saber que la liberación de Fujimori no es un impedimento para que pague la reparación civil al Estado.

Fujimori sale en libertad

Esta tarde el expresidente Alberto Fujimori abandonó el penal de Barbadillo tras la orden de su liberación, en compañía de sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, se conoció que el exmandatario vivirá en la casa de Keiko.

Síguenos:

Más en Nacional