Alberto Fujimori: Presidente del TC niega irregularidad por falta de firmas en fallo a favor de expresidente

Francisco Morales, descartó que haya alguna irregularidad en la resolución que ordena la libertad del expresidente Alberto Fujimori

Alberto Fujimori: Presidente del TC niega irregularidad por falta de firmas en fallo a favor de expresidente
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales, descartó que haya alguna irregularidad en la resolución que ordena la libertad del expresidente Alberto Fujimori por no haber convocado a todo el pleno de su institución.

PUEDES LEER ► Alberto Fujimori: expresidente abandonaría el penal Barbadillo este miércoles

“No hay ninguna irregularidad. No se les tenía que convocar simplemente porque esto lo decidieron cuatro y esos cuatro son los que tienen que decidir”, explicó en RPP.

Esto, ante los cuestionamientos de parte de los integrantes del TC Manuel Monteagudo y César Ochoa, quienes no suscribieron con votos a favor ni en contra la resolución de este martes donde se ordena la liberación inmediata de Alberto Fujimori.

Francisco Morales recordó que solo se debe convocar al pleno para debatir resoluciones, y aseguró que esto ya se llevó a cabo con relación a este caso el pasado 21 de noviembre.

PUEDES LEER ► EN VIVO | Alberto Fujimori será liberado este miércoles 6 de diciembre

“Esto siempre ha sido así en el TC. esto ya no se resuelve en el debate plenario porque esto ya se decidió, ya fue. Esto fue simplemente para resolver un recurso de resposición que tanto en el Poder Judicial como en el TC solo lo resuelven quienes declararon fundado el pedido de excarcelación”, aseguró el magistrado.

Morales descartó que estas críticas puedan significar algún tipo de irregularidad que frustre la ejecución de su fallo, y minimizó las opiniones de Monteagudo y Ochoa como discrepancias.

Asimismo, negó que se pueda cuestionar el accionar del tribunal por una “inusual” velocidad en tramitar la liberación del exmandatario.

“Este es un hábeas corpus que está aquí en el TC desde hace 1 año y 6 meses [...] ¿Es razonable que una persona que ya tiene una orden de excarcelación la estén peloteando de aquí para allá? No es ninguna rapidez inusual”, aseguró.

Síguenos:

Más en Nacional