Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alberto Fujimori libre, conceden Hábeas Corpus a expresidente
marzo 17, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori y reestableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Con votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Luis Ferrero, el Tribunal Constitucional le concedió el hábeas corpus al expresidente Alberto Fujimori. Con esta decisión, el exmandatario puede salir en libertad.

Quienes se opusieron fueron los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda. Fujimori Fujimori venía cumpliendo condena en el penal Barbadillo ubicado en el distrito de Ate.

El recurso de habeas corpus presentado buscaba dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario en 2017, quien actualmente cumple prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Este recurso fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema que dejó sin efecto el indulto presidencial que fue concecido en los últimos días del 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Noticia en desarrollo…

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]