Alberto Fujimori: Abogado asegura que indulto también alcanza a caso Pativilca

El abogado de Alberto Fujimori asegura que el indulto otorgado al expresidente alcanza el proceso que se le sigue por el caso Pativilca.

Alberto Fujimori: Abogado asegura que indulto también alcanza a caso Pativilca
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La defensa de Alberto Fujimori reveló que su reciente indulto humanitario también alcanza al caso Pativilca en donde el expresidente viene siendo procesado.

PUEDES LEER ► Dictan impedimento de salida contra Alberto Fujimori por Caso Pativilca

El abogado Elio Riera, defensa legal de Fujimori, sostuvo que el indulto otorgado a su patrocinado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski alcanzaría también al proceso judicial del caso Pativilca.

“La resolución otorgada por parte de Pedro Pablo Kuczynski hace referencia a condenas y menciona la palabra procesos; entendemos que procesos fiscales, judiciales e incidentes vinculados a un conflicto de interés a conflicto entre las partes”, expresó, en declaraciones a Exitosa.

PUEDES LEER ► Alberto Fujimori tiene una deuda por reparación civil de 57 millones de soles

En base a ello, refirió que se ha planteado la extinción de responsabilidad penal en este proceso, cuyo juicio oral se iniciará el 18 de diciembre, y dijo esperar que dicho pedido sea tomado en cuenta.

Indicó que en el proceso sobre la matanza de Pativilca, la fiscalía solicitó 25 años de prisión contra el expresidente, aplicando la mencionada figura jurídica, a través de la cual le atribuye responsabilidad en el asesinato de seis personas a manos del grupo Colina, perpetrado en 1992.

Alberto Fujimori Fujimori es investigado como presunto autor mediato del asesinato cometido por miembros del Grupo Colina a seis campesinos en 1992 en Pativilca.

Síguenos:

Más en Nacional