Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

AFP: ver link y el cronograma para solicitar retiro de hasta 17,200 de acuerdo a tu DNI
diciembre 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Asociación de AFP publicó el cronograma para solicitar el retiro de 4 UIT (17,200 S) y 1 UIT (4,300 S) de los afiliados. Tales efectos podrán realizarse desde el 9 de noviembre, de acuerdo a la ley n.° 31068.

¿Cómo solicitar retiro de mi AFP?

Según la entidad, el trámite será gratuito y completamente virtual, a través de www.consultaretiroafp.pe de manera que puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla.

Asimismo, explicó que se quiere brindar una «mejor atención» en el horario de 8:00 a. m. a 8: p. m., de acuerdo al último dígito o letra del Documento Nacional de Identidad  (DNI).

¿Quiénes podrán retirar la AFP?

  1. El retiro de hasta 17,200 soles será para los afiliados que, hasta el 31 de octubre de 2020, no registraron aportes por 12 meses consecutivos o más.
  2. Mientras que el retiro de hasta 4,300 soles será para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

Cronograma para solicitud de retiro de AFP

retiro afp

Caso especial

Afiliados activos o inactivos que sufran enfermedades oncológicas diagnosticadas por una Institución Prestadora de Servicios de Salud registrada en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud.

¿Cómo podrán retirar la AFP los aportantes activos con diagnóstico oncológico?

La Asociación de AFP indicó que están a la espera de que se habiliten los mecanismos de intercambio de información en línea, lo cual permitirá la validación de los diagnósticos oncológicos con el Ministerio de Salud (Minsa).

Finalmente, informó que «en los próximos días compartiremos el proceso que se debe seguir para que las personas con diagnóstico oncológico puedan acceder al retiro de hasta 17, 200 soles.

Retiro AFP: ¿Cómo saber si accedo al retiro de hasta 4 UIT? LINK

La Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP, habilitó una plataforma para poder conocer si accedes o no al retiro facultativo que aprobó el Congreso de la República.

Para consultar solo necesita ingresar a: https://retiro4uit.consultaretiroafp.pe/#/consulta

  • Coloca el número de DNI
  • El dígito de verificación
  • La fecha de nacimiento
  • Da clic en “No soy un robot”
  • Finalmente dar clic en “Consultar”.

Retiro AFP: ¿Cómo será el pago?

El primer desembolso de hasta S/4,300 se haría tras 30 días de presentada la solicitud en la AFP, lo que significa que el dinero se entregaría en enero del 2021.

El segundo pago, también se dará 30 días después del primer pago. Lo que significa que será en febrero de 2021.

Finalmente, en el tercer pago, que también se hará tras 30 días, se podrá retirar el saldo total de lo solicitado en un solo pago.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]