Acusación fiscal contra Martín Vizcarra se ampliaría a 25 años por caso ‘Obrainsa’
abril 29, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
acusación fiscal contra martín vizcarra se ampliaría a 25 años por caso obrainsa

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra se ampliaría a 25 años por caso Obrainsa

Compartir:

La acusación legal contra Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, por presunto hecho de corrupción durante su periodo como gobernador regional de Moquegua, será ampliada a una sentencia de 25 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN ► ¿Quién es Martín González y qué relación tiene con Pedro Castillo? Esto dice la Fiscalía

Esto surge luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche presentara una nueva acusación ante el Poder Judicial, solicitando 10 años de prisión por presunta colusión simple en relación con el caso ‘Obrainsa’.

Esta nueva acusación se suma a otra previamente presentada, donde se pide una pena de 15 años por cohecho pasivo propio. La acumulación de estas acusaciones podría llevar a una sentencia más severa para Vizcarra.

Investigaciones por el Caso ‘Obrainsa’

La investigación sobre el caso ‘Obrainsa’ se remonta a marzo de 2021, cuando aspirantes a colaboradores eficaces proporcionaron declaraciones al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche. Estas declaraciones apuntaban a presuntos sobornos que Martín Vizcarra habría recibido durante su mandato como gobernador regional de Moquegua.

Se alega que el ex mandatario presuntamente habría aceptado pagos de empresas vinculadas al caso ‘Club de la construcción’ a cambio de favorecer el Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

En la actualidad, la jueza Margarita Salcedo está supervisando la etapa intermedia o de control de esta acusación fiscal. Se anticipa que la pena de Vizcarra se incremente a 25 años de prisión debido a la acumulación del presunto delito de colusión simple como un acto previo antes de pasar a la fase de juicio oral.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.