Acuña pierde elecciones internas en su partido
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Creador del partido político Alianza para el Progreso perdió las elecciones para ser candidato a gobernador regional, pese a ser el único candidato.

Los votos blancos y nulos lo vencieron tras presentarse como candidato solitario para el Gobierno Regional de La Libertad, donde no alcanzó el 50 % del respaldo.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Acuña Peralta obtuvo 5,550 votos, mientras que los blancos y nulos suman 5,908.

César Acuña maestría Pedro Castillo “pacto” : Universidad César Vallejo rechaza pedido para hacer pública tesis del presidente y su esposa | Plagio en tesis | RMMN | PERU | GESTIÓN

Sobre la participación en los comicios, el congresista Héctor Acuña aseguró que hubo una baja intervención por parte de los militantes, equivalente al 22 %.

El pasado 2 abril, César Acuña inscribió su precandidatura a la región La Libertad. Pero, todo indica que el respaldo público de la UCV, del cual es propietario, a la tesis de maestría del mandatario Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, le costó la elección interna.

Infografía - La República

Por otro lado,ante los resultados desfavorables, el secretario de este partido, Luis Valdez, señala que las cartillas de votación “han generado confusión” en los militantes al haber muchos candidatos, lo que inducía al error. Responsabilizó a la ONPE.


Puedes leer: Presidente de Asbanc: “Los ahorros y las transacciones financieras son seguros”


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares