Acción Popular: seis congresistas exigen su renuncia “urgente e inmediata” a la bancada
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los congresistas María del Carmen Alva, José Arriola, Carlos Enrique Alva, Silvia Monteza, Juan Carlos Mori y Ilich López exigieron a la vocería de la bancada de Acción Popular «a tramitar de forma urgente e inmediata» las renuncias que presentaron ante la designación de Darwin Espinoza como vocero.

PUEDES LEER ? Congresista Darwin Espinoza habría intercedido por empresa de Sada Goray en Sedapal

«Cualquier acción que dilate esta solicitud sería una exprofesa y deliberada forma de abuso de autoridad en contra de quienes decidimos apartarnos de esta bancada, y de intento de sorprender a la organización parlamentaria a efectos de mantener alguna cuota de representación y poder que ya no ostentan», señalaron en un pronunciamiento. 

En total, ocho legisladores han dimitido por la elección de Darwin Espinoza como vocero titular de la agrupación para el periodo legislativo 2023-2024. El representante por la región Áncash es parte de los congresistas acciopopulistas sindicados como ‘Los niños’, acusados de integrar una presunta organización criminal que habría liderado el expresidente de la República, Pedro Castillo.

No renunciará

Darwin Espinoza reconoció que existe una crisis política al interior del grupo parlamentario, pero confío en que pueda resolverse. Asimismo, descartó renunciar a la vocería ya que asegura estar apto para este puesto y para cualquier cargo público.

Espinoza Vargas señaló que las renuncias aún no han sido aceptadas y que conversará con los renunciantes a fin de que puedan reintegrarse.

«El partido no es una monarquía, el partido no le pertenece a una persona», sostuvo Espinoza, cuya elección como vocero de la bancada generó la renuncia de ochos legisladores acciopopulistas y el anuncio de la expulsión del partido.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.