Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: bombero herido se encuentra en estado crítico
noviembre 19, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Nuevas actualizaciones sobre el estado, Manuel Villanueva Alarcón, bombero que resultó herido tras el terrible accidente en el aeropuerto Jorge Chávez.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Aurelio Orellana, brindó detalles sobre el estado de salud del bombero que sobrevivió al accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, donde fallecieron dos de sus compañeros.

El médico indicó a medios nacionales que Manuel Villanueva Alarcón (31) se encuentra en estado grave en el hospital Alberto Sabogal, con ventilación mecánica debido a que presenta una fractura en la base del cráneo.

“El paciente está en un estado crítico, tiene fractura de base de cráneo, corresponde a un traumatismo craneal grave y traumatismo facial. Se está brindando la atención necesaria, las funciones vitales son estables, pero el compromiso neurológico se evaluará en el transcurso de las horas”, indicó.

Orellana detalló que se viene realizando todos los esfuerzos para salvar la vida de Villanueva Alarcón. “Está siendo monitoreado por los especialistas. Está con lesiones graves, estas 24 horas van a ser cruciales”, subrayó.


LEE AQUÍ ? Accidente en Jorge Chávez: suspenden operaciones en aeropuerto tras accidente de avión


Mueren dos bomberos en el accidente

Nicolás Santa Gadea Morales (23) y Ángel Torres (44) son los bomberos quienes fueron reportados como fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Manuel Villanueva sigue herido. Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto para emergencias.

De acuerdo a Luis Ponce, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, son dos bomberos voluntarios y aeronáuticos que fallecieron hoy, luego de que un avión de Latam colisionará contra un vehículo.

Según Lima Airport Partners los dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP murieron en el accidente ocurrido esta tarde, entre un vehículo de dos bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría a ruta Lima-Juliaca.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]