Abren investigación contra seis policías que habrían bebido alcohol dentro de la Comisaría

Los efectivos policiales son investigados por la Fiscalía Militar Policial tras revelarse que fueron encontrados bebiendo alcohol en una Comisaria.

Abren investigación contra seis policías que habrían bebido alcohol dentro de la Comisaría
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Los seis policías que fueron denunciaron por encontrarse en presunto estado de ebriedad en uno de los dormitorios de la Comisaría de San Andrés, en Lima, serán investigados por la Fiscalía Militar Policial.

PUEDES LEER ► Allanan comisaría de Castilla y detienen a cinco policías acusados de recibir coima

La Fiscalía Militar Policial anunció este lunes el inicio de una investigación en contra de los seis efectivos acusados de beber alcohol esta madrugada dentro de la Comisaría en pleno horario laboral.

En un comunicado, el fiscal militar policial, Wilfredo Munayco, anunció que se han tomado las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto que se realicen las diligencias preliminares. De comprobarse su culpabilidad, ellos serían autores de los delitos de violación de consigna y desobediencia, constituyendo una sería afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial.

PUEDES LEER ► Víctima de extorsión en Sullana: “Tengo frustración de que los policías no hagan su trabajo”

La Policía Nacional informó que la Inspectoría General también ha iniciado las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los implicados por presunta infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en el pase al retiro para todos.

"La Policía Nacional del Perú rechaza categóricamente todo accionar negativo por parte de sus integrantes, garantizando una investigación exhaustiva e imparcial para determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar, reafirmando su compromiso de trabajar permanentemente para lograr una institución ejemplar y digna para los ciudadanos", señaló la institución en un comunicado.

Comunicado de la PNP/ Foto: Twitter
Comunicado de la PNP/ Foto: Twitter



Síguenos:

Más en Nacional