Abren investigación contra Fiscal de la Nación Patricia Benavides
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, será investigada por los cambios realizados en el equipo especial de Cuellos Blancos.


PUEDES LEER ? Congreso decide esta semana debate sobre adelanto de las elecciones


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió este miércoles una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los cambios realizados en el equipo especial de Cuellos Blancos, los cuales, según el organismo, obedecerían a la existencia de unas comunicaciones telefónicas que la involucran en el proceso.

El periodista de investigación indicó que la titular del Ministerio Público es “una militante” más del actual régimen de Dina Boluarte. Además, cuestionó al primer ministro Alberto Otárola y la reciente decisión del Tribunal Constitucional a favor del Congreso.

Patricia Benavides se pronuncia

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, criticó la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras haber dispuesto abrir una investigación preliminar en su contra por las presuntas irregularidades en la conformación de los miembros del Equipo Especial de Cuellos Blancos. Ante ello, calificó esta acción de ilegal y arbitraria, ya que, desde su perspectiva, el equipo ha sido reforzado.

«Acabo de tomar conocimiento de que, en un acto ilegal y arbitrario, la Junta Nacional de Justicia ha dispuesto abrir investigación preliminar en mi contra por hechos presuntamente irregulares, como que los cambios en la conformación del Equipo Especial de Cuellos Blancos obedecerían a la presunta existencia de comunicaciones telefónicas de mi persona», dijo a través de un mensaje a la ciudadanía.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor