Abogado de Pedro Castillo renuncia a su defensa

Otro abogado abandona la defensa del expresidente Pedro Castillo, quien tiene ocho investigaciones en su contra.

Abogado de Pedro Castillo renuncia a su defensa
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, presentó su renuncia como parte de la defensa técnica de este último, al señalar que no pueden haber “dos capitanes” dirigiendo un mismo barco.

PUEDES LEER ► Pedro Castillo es llevado de emergencia a hospital de EsSalud

“El día de hoy he dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones, me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes solo uno”, escribió el abogado a través de redes sociales.

Pachas confirmó su salida del equipo de abogados del exmandatario este jueves 8 de febrero, luego que medios nacionales informaran que Castillo ha presentado ante el Poder Judicial a un nuevo abogado para que ejerza su defensa legal.

Comunicado de Eduardo Pachas/ foto: captura Twitter
Comunicado de Eduardo Pachas/ foto: captura Twitter

En la resolución judicial se detalla que el expresidente solicitó que a este nuevo abogado se le notifique, no solo la acusación fiscal por el golpe de Estado sino “todas las resoluciones que emita este juzgado deben ser notificadas única y exclusivamente” a la casilla de este último. Castillo aseguró que Medrano “ejercerá la defensa conjunta con sus anteriores abogados”.

Síguenos:

Más en Nacional