Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

15 policías dieron positivo al COVID-19 y otros 400 cumplen cuarentena
marzo 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hasta el momento, 15 policías han dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), mientras que otros 400 efectivos permanecen en cuarentena.

Los contagiados contrajeron el virus mientras cumplían sus funciones. El caso más grave se registra en un coronel de Chiclayo, quien viene luchan por su vida.

Tras la orden de inamovilidad obligatoria declarada por el presidente Martín Vizcarra, los policías y militares vienen poniendo todo su esfuerzo para que esta orden se cumpla y evitar la propagación del coronavirus en el país.

Miles de ciudadanos no cumplen con este pedido por lo que se complica la tarea de los uniformados. Algunos son incluso agredidos física y verbalmente cuando intentan detener a los irresponsables vecinos.

Ante ello, se ha establecido un protocolo para que los agentes actúen reduciendo a los infractores y los lleven a la comisaría más cercana.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]