"El Español" asegura que escondió a Fray Vásquez en su casa y que dos altos mandos de la Policía lo sabían

"El Español" aseguró que escondió por un tiempo a Fray Vásquez en su casa y que dos altos mandos de la Policía tenian conocimiento .

"El Español" asegura que escondió a Fray Vásquez en su casa y que dos altos mandos de la Policía lo sabían
Fray Vasquez estuvo escondido en la casa de "El Español"/Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Jorge Hernández 'El Español' habló sobre el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y confesó que lo mantuvo escondido en su casa y que este nunca se escapó del país.

PUEDES LEER ► Raúl Alfaro: revelan chats de exgeneral coordinando cambios en la Policía con "El Español"

"Con decirte de que nunca se ha ido del país te lo he dicho todo. Casi todo el tiempo estuvo acá (sobre si los altos mandos de la PNP lo sabían) Puede ser, eso está en investigación. Hay indicios. Prácticamente dos personas sabían que estaba aquí y eran policías", comentó.

'El Español' confesó que conoce a Fray Vasquez desde hace varios años y por eso la tuvo la voluntad de ayudarlo. No obstante aseguró que el sobrino tiene toda la intensión de entregarse a las autoridades.

"En el caso de Fray lo han utilizado los supuestos colaboradores eficaces que hay ahora. Le dijeron: 'Sabes qué, tú eres sobrino del presidente, date una vuelta por aquí, toma ropa, un carro'. Como hizo los contactos, le dijeron chau. Bruno Pacheco, Zamir Villaverde, todos los que ahora son colaboradores eficaces ¿qué pasa si se entrega ahora? sí tengo comunicación con él y está dispuesto a entregarse, yo le dije: 'te garantizo que este equipo especial busca la verdad y si le dices como han sido las cosas te ayudarán", manifestó.

Fray Vásquez aún sigue prófugo de la justicia y figura en la lista de recompensas del Mininter. La Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y otros.

Síguenos:

Más en Nacional