Mypes solicitan créditos de S/7 mil para la campaña escolar

Mypes solicitan créditos de  S/7 mil para la campaña escolar

El monto promedio de los créditos que solicitan las mypes asciende a 7 mil soles, indicaron los representantes de las Cajas Municipales de la región Piura.

“El monto promedio de los créditos oscila entre 3 mil y los 12 mil soles que solicitan los piuranos (mypes y personales)”, indicó el presidente de la Caja Sullana, Joel Siancas.

Javier Morante, gerente de administración de la Caja Piura, explicó que los que más solicitan créditos son las mypes dedicadas a la confección y/o venta de vestimenta escolar como uniformes, calzados, textos escolares, chompas, útiles escolares, entre otros.

Explicó que solo en Piura se desembolsará unos S/100 millones, mientras que en el país la cifra llegará a los S/500 mlls. Los gerentes de las cajas estimaron que las colocaciones de créditos podrían expandirse entre 10% a 20%, en este primer trimestre del año.

Otras cajas

Ricardo Bayona López, gerente de negocios de la Caja Paita, indicó que para está campaña se tiene estimado desembolsar 10 millones.

“Los créditos para las mypes tienen un tope de hasta 50 mil soles, mientras que en los personales tiene un monto máximo de S/3 mil”, recalcó.

Joel Sicancas agregó se colocará S/60 millones en la región norte (Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad) y la economía regional tendrá un mejor desempeño frente a la que se reportó en el 2018.

Datos

* Siancas indica que desde la quincena de enero inició el abastecimiento de los comercios.

* Agrega que la recuperación de la economía familiar ha sido lente tras la afectación de el Niño Costero en el 2017.

COMPARTIR     Twittear Compartir