Unas 275 mil mypes podrán reprogramar créditos al año 2022

Unas 275 mil mypes podrán reprogramar créditos al año 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca beneficiar a unas 275.000 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país, las cuales podrán reprogramar sus préstamos, que debían empezar a pagarse en el mes de mayo, lo cual implica un nuevo cronograma de abono con un plazo de periodo de gracia de hasta 12 meses.

Este beneficio se efectúa gracias a que el Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que permite a las entidades del sistema financiero (ESF) y a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) reprogramar sus préstamos con garantía estatal del Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (FAE-Mype).

Precisan que durante dicho lapso las empresas solo deberán pagar la tasa de interés, la cual debe ser la misma con la que se maneja el préstamo.

Además, se cobrará una comisión, que es un margen adicional para cubrir el costo de la reprogramación de los créditos y el mayor costo de fondeo de la ESF o Coopac.

Las mypes podrán solicitar la reprogramación de sus créditos hasta el 15 de julio del presente año, previa evaluación de ESF y Coopac.

COMPARTIR     Twittear Compartir