Música andina del Perú se escuchará en la India

Música andina del Perú se escuchará en la India

El multiinstrumentista ayacuchano Chano Díaz Límaco ofrecerá esta semana dos conciertos en Nueva Delhi, India, junto a músicos tradicionales de la región de Rajasthan.

El jueves 25, Díaz Límaco presentará el espectáculo “Rajasthan X Perú. Haunting sounds from the Andes & Rajasthan”, en el Kamani Auditorium de la capital india y, el sábado 27, en el ICMEI-Asian Academy of Film & Television.

En ambos espectáculos, el charanguista y quenista de Ayacucho estará acompañado de los músicos de folclor indio Gazi Khan Barna, Bhawru Khan Langa, Firoze Khan Manganiyar, Harun Khan Langa, Talab Khan Barna. También integran el colectivo de música binacional los peruanos Kito Linares y Tomas Díaz Límaco.

Además, la embajada del Perú en la India proyectará en la capital india el documental Sigo siendo (2013), de Javier Corcuera, cinta de la cual Díaz Límaco fue productor musical.

Retorno a la tradición

Es la segunda vez que Díaz Límaco viaja a la India para hacer un trabajo con músicos tradicionales. En marzo último, el artista ayacuchano, realizó conciertos y talleres de charango peruano en el museo de la ciudad de Jaipur.

“Vamos a terminar unas grabaciones que iniciamos con Gazi Khan Barna, músico de Rajasthan, quien acaba de ser reconocido como un gran personaje de la cultural hindú”, explicó.

COMPARTIR     Twittear Compartir