Muros y losas de las defensas del río peligran

Muros y losas de las defensas del río peligran

Los muros y losas de concreto de la ribera del río Piura, desde el puente Cáceres hasta el puente Bolognesi, se encuentran deteriorados.

Algunos muros en la parte posterior del edificio de la Corte Superior de Justicia han caído y ponen en peligro a los transeúntes que pasan por la zona. Entre el puente Cáceres y el puente peatonal Intendencia, las losas de concreto están destruidas.

En la margen izquierda del río, en el distrito castellano, las estructuras de concreto están resquebrajadas y a punto de caer.

Cabe mencionar que entre los puentes Sánchez Cerro y Cáceres en el lado de Castilla no existen muros, ni losas. En esta parte se debe levantar defensas de concreto para proteger a la población castellana.

Luis Girón Vílchez, morador de la calle Lima, indicó que el malecón está deteriorado y que las autoridades deben apresurarse en mejorarlo. “Se viene nuevamente la temporada de lluvias y las autoridades hasta el momento no ejecutan obras en las defensas del río para proteger la ciudad”, señaló.

Convocatoria

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional en el mes de agosto convoco a licitación las obras de defensas del río Piura por un monto de 100 millones de soles.

Este proyecto comprende dos tramos. El primero desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración (que se ubicaría en la avenida Don Bosco) y el segundo tramo es desde el puente Cáceres hasta la represa Los Ejidos, donde no existen defensas de concreto.

Las bases administrativas y cronograma de estos procesos se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (Seace).

En ambos tramos se esperaría el consentimiento de la buena pro, la firma de contrato, la entrega de terreno, la elaboración del expediente técnico e inicio de obra, que son pasos que se deben cumplir de acuerdo a Ley.

COMPARTIR     Twittear Compartir